lunes, 23 de septiembre de 2013

La sensación de estar creciendo espiritualmente

Hoy, de camino a casa en el bus, me he acordado de cuando superé las pruebas físicas para entrar en la facultad de deporte de Toledo: una de las mejores sensaciones de mi vida.
Me he dado cuenta de que muchas de las grandes sensaciones que he vivido, están relacionadas con el deporte. Por eso estudio Ciencias del Deporte. Muchos de vosotros no lo entendéis, no entendéis esta pasión, pero qué puedo deciros: no lo vais a entender hasta que logréis sentir lo que siento yo, lo que sentí tras superar las pruebas después de un largo año entrenando duro y sacrificando muchas cosas; lo que sentí aquel día corriendo cuando la brisa del puerto de Marsella fue como un soplo de aire fresco en mi soledad; lo que sentí cuando las piernas me fallaron, pero aún así no dejé de correr (ahí comprendí que correr no es de cobardes); lo que sentí al comprobar que una de las formas de segregar endorfina es haciendo deporte (y qué forma tan brutal); y lo que sentí al ver que mi creatividad y mis ganas de vivir aumentan cada vez que hago deporte.
Muchos me decís que, como al final no decidí irme a estudiar a Toledo, todo el entrenamiento no sirvió para nada. Pero os equivocáis. Sí sirvió: sirvió para que aprendiera a sacrificar algo por un sueño; sirvió para saber las cosas que eran importantes, y para conocer qué personas estaban a mi lado aun en los momentos difíciles; y sirvió para que aprendiera que lo que importa no es conseguir un sueño, sino luchar por él: es lo que hace que todo tenga sentido. Por eso empecé hace mucho tiempo una lista de cosas para hacer a lo largo de mi vida. Una de ellas era llegar a estudiar Ciencias del Deporte, y no sabéis lo orgullosa que me siento hoy de haberlo conseguido. Aunque algunos aún no lo entendáis.

Y doy gracias, gracias por estar aquí, en esta ciudad, en estos aires franceses, a menudo impregnados de nostalgia, pero casi siempre llenos de magia, la magia que me hace escribir todo esto, y que me asegura que estoy creciendo.

PD: Hoy he aprendido que raquette significa "raqueta", porque... ¡¡SÍ!! Me han puesto en el grupo de Tenis para hacer como asignatura de especialidad. Me encanta. Aunque llevo algún tiempo sin jugar... j'ai peur

No hay comentarios:

Publicar un comentario