domingo, 8 de septiembre de 2013

Seguimos de turismo...

Hoy seguimos de turismo. Y es que Marsella es una ciudad muy muy turística, con millones de sitios bellísimos para visitar, y muy multicultural (ingleses, italianos, árabes, españoles, franceses...). ¿Cuándo queréis venir?

Esta mañana hemos ido a ver la catedral de Notre-Dame de la Garde. Está en un monte, así que hemos tenido que subir en coche. Desde allí se ve tooooooooda Marsella... Ha sido maravilloso, y me ha dejado una sensación de "tener el mundo a mis pies".



Después hemos ido a tomar algo a una terracita situada en una plaza muy cuqui, muy cerca del vieux port. Y, aprovechando que estábamos por allí, hemos ido a visitar Le Palais de Justice, y L'Opera Municipal.


Íbamos por la calle hablando, y mi padre se ha chocado con un barrote sin darse cuenta... Justo ese momento lo ha captado mi hermano con la cámara:


Después hemos ido a comer al vieux port. Nos hemos comido un crêpe saldo, pero... ¡¡vaya crêpe!! Estaba muy rico, pero era finísimo y nos ha costado mucho. Pero, bueno, al menos teníamos buenas vistas al puerto... Lo peor ha sido cuando, comiendo, ha venido una abeille (abeja) a la mesa. Me dan pánico las avispas y abejas; es un miedo irracional que nunca he sabido controlar. Así que ya os podéis imaginar mi reacción: 



Ah! Por el paseo del puerto hemos encontrado un mercadillo (mi madre se ha vuelto loca). Vendían jabones de Marsella (cómo no); a mí me ha gustado éste...


Luego hemos pasado por una callecita con mucho encanto, donde había periódicos por las paredes, y tiendas muy antiguas y bonitas. La calle se llama Rue du panier. Era todo muy bohemio. Volveré.










Bajando por esa calle, estaba la catedral de Marsella, la principal, se llama Cathédrale Sainte-Marie-Majeure. Es enorme y muy muy bonita, tanto por dentro como por fuera: 


Y ya, para terminar, hemos ido a un mirador donde estaba Le Palais du Pharo y una escultura de bronce muy bonita, sitio en el cual se veía el faro de Marsella.





PD: Hoy he aprendido que licorne significa "unicornio", porque hemos visto una escultura preciosa de Dalí, y he querido aprender la palabra...


2 comentarios:

  1. Hola le petit marseillaise!
    Las vistas de la catedral eran impresionantes, a ver si retoco las fotos que hice (de una vez por todas) y hago una panorámica para tu blog ;)
    Fue genial el momento en el faro, jugando con mamá y contigo al "¿Dónde está Wally?" pero con elementos de las vistas. Nos perdimos el atardecer, jejeje, pero nos lo pasamos bien.
    Y la Rue du Panier... era tan bellartista.... quiero volver a ir para pasear por esas calles!!! Esa zona sí que es para ir con los cascos puestos escuchando Yann Tiersen !! Que bonito ambiente, que bonita ciudad. Un encanto especial.
    Si yo viviese en Marsella durante varios años, creo que acabaría viviendo en este barrio.

    Te regalo besos envueltos en papel de periódico francés.


    PD: Esta canción me recuerda a la catedral que vimos arriba, Notre Dame de la Garde. Ya se que la que vimos no es igual que la de Paris, pero esta esta canción habla del sonido de las campanas de la catedral. Esta escena, para mí, es buenísima. te aconsejo que veas el vídeo con unos auriculares.
    https://www.youtube.com/watch?v=udy9SnjMSNE

    ResponderEliminar
  2. Qué guay!!!!! Me han entrando muchas ganas de ver esa película y muchas de Disney...
    Y sí, tienes razón con lo de la Rue du Panier... lo de la música de Yann Tiersen lo haré, en tu honor (y en el mío).
    Me ha gustado mucho la canción

    ResponderEliminar