lunes, 16 de septiembre de 2013

A pesar de todo, estoy bien

¡¡¡Hola a todos!!!

Hoy he tenido clase de orientación desde las 13h hasta las 17 (por lo que hoy no me ha dado tiempo a comer en condiciones), y... mon dieu!!! Hemos estado alrededor de tres horas y media (caminando y corriendo) buscando balizas por toooooooooodo el campus universitario de Luminy, con un mapa. Yo iba con un chico francés, y él estaba más perdido que yo... No nos hemos sabido guiar por nuestro mapa porque el campus está rodeado de bosque y caminos llenos de plantas que pican (tengo las piernas con heridas: necesito que alguien venga a cuidarme), y nos hemos ido por sitios rocosos y llenos de tierra. En resumen: comme les chèvres. Eso sí, gracias a que nos hemos perdido, hemos subido a lo más alto del campus (una montaña altísima a la que se va por un camino por el que, por cierto, no teníamos que haber ido), y he descubierto por dónde se va a Les calanques desde mi campus (a quien venga a verme, le llevo):. Había unas vistas preciosas; eran éstas más o menos:


La clase no ha estado mal, pero han sido cuatro horas y se hace muy muy pesado. Además, mis compañeros (a los que ya había visto un día, la semana pasada), me hacen un poco el vacío en clase. Y omo yo no sé entablar una conversación en francés...
Echo mucho de menos hacer bromas utilizando la ironía. Como no entiendo la mayoría de las cosas de las que hablan mis compañeros, y, cuando las entiendo, no sé cómo decir algo, ya no uso casi nada la ironía ni hago bromas. Me frustra.

A la vuelta, en el bus, he conocido a unos españoles muy simpáticos (a los que ya conocía de oídas), y eso me ha animado un poquito, porque ellos sí que hacen un montón de salidas. Así que pronto me apuntaré.

PD: Hoy he aprendido que bon courage significa "¡Ánimo!", porque, cuando estábamos perdidos (mi compañero Remi y yo), hemos preguntado a una pareja que estaba por ahí haciendo senderismo (más bien ha sido él el que ha preguntado), al no haber podido ayudarnos porque probablemente ellos estaban más perdidos que nosotros, cuando hemos seguido nuestro camino, nos han dicho: Bon courage!!


¡¡¡BESOS Y SONRISAS PARA TODOS!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario