martes, 1 de octubre de 2013

Cansada, pero feliz

Salut à tous!!!!

El jueves pasado hubo una reunión de estudiantes internacionales, muy cerca de mi residencia, en la que nos juntamos personas de muchísimos países: Francia, España, Italia, Alemania, Argelia, Brasil, Portugal, Argentina, China, Marruecos, México, Colombia... Y fue genial, porque conocí a muchas personas, y la Universidad nos dio la bienvenida de forma muy grata; además, nos tenían preparado este cóctel, del cual yo probé casi todo porque, ya que estoy aquí este año, quiero probar toda la gastronomía que pueda...





La última foto me la hice con Mohamed y  Sali, dos chicos marroquíes muy simpáticos, que conocí aquella tarde.
Después de la reunión, me iba a ir a casa, pero los españoles me propusieron ir a dar una vueltecica al barrio Cours Julien, así que nos fuimos allí a beber y a charlar a una plaza muy cuca. Al volverme a casa, vi un incendio (o los restos de un incendio, es decir, el humo y toda la multitud de gente que se queda rodenado a los bomberos), y no pude evitar acordarme de mi padre.

El viernes por la mañana, me fui a la playa con Jara, que es una chica española que está trabajando aquí, y, ¡¡oh la là!! Qué bonita la playa!! Qué bonitas vistas para ir a relajarse, a escribir, a leer, a correr... La verdad es que me lo pasé muy bien, porque, además, después fuimos a recoger al colegio a los niños que está cuidando, y me encantó el ambiente y ver a tantos pequeños con tanta, tanta energía!!! Me contagiaron las fuerzas.



Por la tarde, me acerqué al Vieux port para ver un FlashMob que sabía que había a las 18,30h, porque durante unos días, allí, hubo varias actividades y stands con mucho tipo de información (por ejemplo, viajes -había compañías españolas también-), y otras cosas. Entré a un stand y salí llena de folletos y papeles, pero sólo para decorar mi habitación... Además, cogí una piruleta de fresa muy rica, jejejejejeje. El FlashMob duró 30minutos más o menos, y me gustó muchísimo; lo grabé, luego os lo enseñaré. Lo especial que tuvo es que la música era en directo: con un piano y varias personas cantando ópera. Magnífico.
Después, vi este panel de pintura en el que la gente, cualquiera, podía escribir lo que quisiera; y cómo no, yo dejé mi pequeña huella... Quien encuentre lo que he escrito, que me lo diga ;)




Después de visitar todo esto, me fui a mi pequeño rincón, en el vieux port, a escribir y a dejarme llevar por la música, por el mar, por la brisa y por mí misma...



El sábado fue un día de relax, porque estuve ordenando y limpiando mi habitación, y por la tarde lo único que hice fue salir a correr por el puerto. Aunque no pude evitar pararme a escribir mientras veía la puesta de sol. 
Escribir, mar, brisa, puesta de sol, gaviotas, música instrumental mezclada con el sonido del choque de las olas con las rocas, sensación de libertad. Fue imposible evitar contener alguna que otra lágrima de buenas sensaciones.

El domingo quedé con algunos españoles para dar una vuelta por el vieux port (no me canso de ir por allí), y pasamos a uno de los stands y nos hicimos una especie de fotogramas en los que te pones delante de una cámara, está te hace muchas fotografías, y luego te dan un pequeño librito con todas las fotografías montadas para pasarlas como si fuese un libro. Ya lo enseñaré.

Ayer, lunes, fui con Thierno al mercadillo de Noailles, al que se accede por una de las calles de La canebière. Es un mercado muy famoso en la ciudad, que se caracteriza por estar todo muy bajo de precio. Lo que más hay es fruta (muy muy barata), aunque también hay carne y pescado, y otras cosas como ropa,  (aunque poca). También hay pizzerías muy baratas (3 pizzas por 10€, por ejemplo).

Y hoy, martes, ha sido un día muy muy largo. Me he levantado a las 6 de la mañana porque he tenido clase de danza, 2 horas de teoría (en las cuales he entendido casi todo lo que decía la profesora, lo que me hace sentirme muy orgullosa de mí misma) y 2 horas de práctica, + clases de tenis, 2 horas de práctica. Hacía años que no jugaba al tenis, y estaba muy asustada por mi nivel, pero al final no ha sido tan catastrófico y caótico como yo esperaba... Todos tienen un nivel muy bueno, pero, al menos, sé defenderme. Y, como me ha dicho el profesor (très gentil), "estás aquí para mejorar poco a poco; así que no te preocupes, porque te dará tiempo a llegar a Roland Garros...". He conocido a varios chicos muy simpáticos y muy comprensivos conmigo, tanto por ser española (por lo que hablaban despacio y me explicaban lo que decía el profesor), como por tener menos nivel de tenis que ellos (contra mí, no jugaban tan "fuerte" como jugaban entre ellos, algo que también me ha hecho sentir un poquito mal por bajarles el nivel, jejejejeje).
Y he llegado a casa a las 17,00h. He merendado y he hecho deporte. Y ahora son las 23,30h, así que estoy agotada, porque he aguantado sin echarme siesta con unas buenas tostadas y un café, cuando he llegado (porque tampoco me ha dado tiempo a comer en condiciones). Aun así, hoy ha sido un gran día. Y es que creo que la clave de ello ha sido el hecho de que, al levantarme y darme cuenta del largo día que me esperaba, lo primero que he hecho ha sido cambiar completamente el rumbo de mis pensamientos y tornarlos a positivos, y decirme a mí misma: "Beatriz, hoy va a ser un gran día". Y me lo he dicho de tal forma, que, al final, me lo he acabado creyendo. Estoy feliz, cansada pero feliz.

PD: Estos días he aprendido muchas cosas, porque en las clases (sobre todo teóricas) se aprenden muchas palabras nuevas. He aprendido que exprimer significa "expresar"; la he aprendido porque esa palabra está muy unida a la danza. Y también he aprendido que tissu significa "tela"; la he aprendido porque quiero comprarme una tela para decorar mi habitación, y, además, porque antiguamente, los bailarines llevaban telas como vestimenta.


¡¡¡BESOS Y SONRISAS A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario