miércoles, 2 de octubre de 2013

Perdida en mí

Hoy, mientras estaba en clase, en un momento de desconexión a todo lo demás salvo a mí, he escrito esto:

Parece como si llevara aquí toda una vida. Aunque la verdad es que sólo llevo una hora metida en esta sala inmensa, rodeada de gente que jamás había visto, con la que jamás me había cruzado. Y no siento miedo. Ya no. Lo desconocido que hace un mes me aterraba, hoy ha pasado a ser un elemento más en mi vida cotidiana (en mi vida francesa). Y me gusta. Porque ya no me siento amenazada por ninguna mirada inofensiva (o no). Estoy en clase y estoy tranquila. Sin embargo, no escucho nada. Hace un rato que me he sumergido en mis pensamientos, divagando por mis recuerdos. Y eso es buena señal, ¿no? El hecho de que pueda perderme por mi mente sin preocuparme de estar alerta por si se acerca una posible amenaza... Porque así es como me sentí al llegar aquí: en zona de peligro, en terreno desconocido y pantanoso, y sintiendo algunas miradas acechándome por la espalda, por ser de otro "mundo". Supongo que todos sabéis de esta sensación: cuando te sientes fuera de lugar.
Afortunadamente, ya no tengo esa sensación tan a menudo, sólo a ratos, esos ratos melancólicos que consigo apagar cuando me voy a dormir. Pero hoy, no es el caso:


¡BUENOS DÍAS, MUNDO BELLO!

PD: Hoy he aprendido que courbature significa "agujeta". La he aprendido en mis clases

No hay comentarios:

Publicar un comentario