domingo, 18 de agosto de 2013

¡¡Lo conseguí!!

Hace unos meses conseguí uno de mis sueños en la vida: irme de erasmus.
De pequeña, vi a mi hermano irse durante un curso entero a Francia, y pensaba en que ojalá yo tuviera la misma suerte que él, y pudiera salir de este rincón para descubrir alguna puesta de sol perdida en un sitio inesperado. Y cinco años después... ¡¡aquí estoy!! Tras mucho papeleo y mucha pesada burocracia, por fin estoy preparando las maletas para irme nueve meses de erasmus a Marsella, porque Francia es el primer lugar en el que querría vivir.
Sé que echaré de menos todo esto. Sé que a veces me matará la nostalgia y subirá por mi cuerpo una sensación de no querer estar donde estoy, una sensación que no podría describir, pero que si pudiera, sería algo así como "¿Qué diablos hago yo, aquí, lejos de ellos, lejos de ella, y con una ilusión que divagaba por mi mente hace días, y hoy parece haberse esfumado por completo?". Pero, como todos sabemos, ese dolor (que ni siquiera será dolor; que más bien será impotencia), desaparecerá cuando alce la vista y me dé cuenta de hasta dónde he llegado. Porque, seamos sinceros: los cambios, al principio, son muy difíciles. Pero esa es la magia: esa mezcla de emociones que hacen que la vida tenga sentido. Y, además, ya lo decía Amaral: en el cambio está la evolución. Y, aunque ahora mismo no sepa qué sentir (si ilusión o miedo), sé que todo irá bien, si yo lo decido. Y... ¿quién no es feliz al despertarse entre aires franceses escuchando ese acento que parece la melodía de una película de Disney? 





Allá voy, Marsella. 
Y voy cargada de sonrisas y de ganas de vivir...


2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Hola "le petit marseillais" !!!

    Aunque creas que llego un poco tarde a comenzar a leer tus experiencias compartidas, recuerda que "un mago nunca llega tarde ni pronto, llega justo cuando se lo propone".

    Voy a empezar a leer tu diario desde el principio, con musiquita de fondo de Yann Tiersen. Te reto, con tus palabras y frases, a que consigas transportarme a esas calles marsellesas.

    Espero que comiences con buen pie la búsqueda de tu propia LEYENDA PERSONAL. Tienes la actitud, la perseverancia para perseguir tus sueños. Y aunque al principio el camino puede enmascararse con una careta desconocida y aterradora, tú sabes que debes despojar esa máscara, darle la vuelta y reírte de lo ridícula que parecías cuando te aportaba miedo o soledad.

    El principio del camino es difícil, pero necesario. Cada paso que das es importante. Cada paso te llevará a tu TESORO. ¿Quieres encontrar tu tesoro al final de tu viaje?
    Yo se que lo encontrarás. Por eso confío en ti. Por eso soy feliz desde aquí, viéndote crecer a tu ritmo. Nunca olvides que, igual que las plantas, cada persona necesita un ritmo y un tiempo distinto para crecer.

    Un beso relleno de música bonita



    PD: En cada entrada voy a dejarte una canción o video que me inspire tu aventura de ese día.
    En esta, la primera, quiero que escuches el himno de Francia. Ya sabes que yo no soy muy patriótico, pero me parece curioso y quería que lo conocieras, porque el himno francés se llama "La Marsellesa".
    Esta versión es de Edith Piaf.

    https://www.youtube.com/watch?v=lu3eSNi__4w

    Aquí te explica por qué se llama La Marsellesa:
    http://maquinarespuestas.blogspot.com.es/2005/07/desde-cuando-es-la-marsellesa-el-himno.html

    ResponderEliminar
  2. Hermanito, acepto el reto de transporte a estos lugares maravillosos a través de mis sensaciones; tú sabes que a mí me encantan los retos...
    Me gusta la canción, nunca la había escuchado, y, además, desde la voz de Edith Piaf suena mucho mejor.
    Me ha gustado mucho tu comentario. Encontraré mi tesoro, estoy segura (eso me ha recordado al libro de El Alquimista, de Paulo Coelho).
    Besos rellenos de sonrisas

    ResponderEliminar